Reales cortan mala racha con ayuda de Mondesí

Reales cortan mala racha con ayuda de Mondesí

KANSAS CITY -- Raul Mondesí convirtió un toque de bola en su primer hit en las mayores, en una jugada de dos carreras tras un error de lanzamiento del pitcher Matt Shoemaker, y los Reales de Kansas City remontaron para derrotar el miércoles por 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Shoemaker, que no permitió que nadie se le embasase hasta el quinto inning, admitió sencillos de Alex Gordon y del brasileño Paulo Orlando para abrir el séptimo. Mondesí, que fue ascendido el martes, tocó la bola y corrió a primera mientras la bola de Shoemaker (5-11) se iba al jardín derecho.

Más

La ofensiva de Reales fue silenciada por Skaggs, Angelinos

La ofensiva de Reales fue silenciada por Skaggs, Angelinos

KANSAS CITY, Missouri -- El cubano Yunel Escobar bateó de 5-5 y Tyler Skaggs resolvió siete innings en su primera apertura dentro de las mayores en dos años, para que los Angelinos de Los Angeles apabullaran el martes 13-0 a los Reales de Kansas City.

Kole Calhoun produjo cuatro carreras y el venezolano Carlos Pérez totalizó cuatro imparables, incluido un jonrón. Mike Trout empujó tres y Johnny Giavotella bateó tres incogibles, incluidos dos dobles, además de anotar en tres ocasiones.

Más

Reales suben a Raúl Adalberto Mondesí desde Triple-A

Reales suben a Raúl Adalberto Mondesí desde Triple-A

Los Reales subieron al prospecto Raúl Adalberto Mondesí desde Triple-A Omaha. Para hacerle espacio al joven dominicano, Kansas City bajó a Omaha al infielder/jardinero Whit Merrifield.

Mondesí, quien cumplirá los 21 años de edad el miércoles, fue suspendido 50 juegos el 10 de mayo por violar el reglamento antidopaje de las Grandes Ligas. El jugador del cuadro participó en una asignación de rehabilitación de nueve juegos en Clase-A Avanzada Wilmington antes de reintegrarse a Doble-A Northwest. Después de cuatro partidos fue subido a Omaha.

Más

Pérez jonroneó pero no fue suficiente para los Reales vs. Angelinos

Pérez jonroneó pero no fue suficiente para los Reales vs. Angelinos

KANSAS CITY -- Albert Pujols remolcó cuatro carreras, Héctor Santiago ganó su quinta apertura consecutiva, y los Angelinos de Los ??ngels derrotaron el lunes 6-2 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Pujols empujó dos carreras mediante un sencillo con las bases repletas durante un ataque de cuatro rayitas en el primer inning. En el séptimo y el noveno, añadió sencillos remolcadores.

Más

Bullpen de Reales falla y caen ante los Rangers

Bullpen de Reales falla y caen ante los Rangers

KANSAS CITY -- Delino DeShields disparó un vuelacerca en la séptima entrada para romper el empate, y los Rangers de Texas superaron el domingo 2-1 a los Reales de Kansas City.

DeShields, convocado el jueves de la sucursal de la Triple A en Round Rock, gestionó además un boleto y conectó un doblete, antes de inaugurar el séptimo episodio con su tercer jonrón. Encontró un pitcheo de Luke Hochevar, con cuenta de 2-1, y envió la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo.

Más

Reales reaccionaron tarde y caen derrotados vs. Texas

Reales reaccionaron tarde y caen derrotados vs. Texas

KANSAS CITY -- Cole Hamels permitió una carrera sucia en cinco entradas y un tercio, los dominicanos Nomar Mazara y Adrián Beltré sacudieron bambinazos, y los Rangers de Texas se impusieron el sábado 7-4 a los Reales de Kansas City.

Hamels (11-2), que acumula foja de 6-1 y promedio de carreras limpias admitidas de 2.24 en sus últimas nueve aperturas, contuvo a los Reales en cinco imparables, ponchó a cuatro y concedió tres bases por bolas. El lanzador redujo su efectividad a 2.87 y comparte el tercer lugar en la Liga Americana.

Más

Duffy gana duelo a Darvish; K.C. derrota a Rangers

Duffy gana duelo a Darvish; K.C. derrota a Rangers

KANSAS CITY, Missouri-- Danny Duffy permitió cuatro imparables esparcidos hasta la séptima entrada y los Reales de Kansas City le hicieron tres carreras a Yu Darvish para vencer el viernes por 3-1 a los Rangers de Texas en el primer juego de su serie de tres.

La única carrera que recibió Duffy (6-1) fue un cuadrangular de Rougned Odor en el cuarto episodio, El zurdo ponchó a cuatro adversarios y dio dos pasaportes en una noche húmeda y calurosa.

Más

El presidente Obama le rindió tributo a Reales en la Casa Blanca

El presidente Obama le rindió tributo a Reales en la Casa Blanca

WASHINGTON -- En uno de los salones principales de la Casa Blanca, el grito de "Vamos Reales" se escuchó mientras los jugadores, coaches y directivos subieron al podio el jueves para ser reconocidos por su título de la Serie Mundial en 2015.

La llegada al recinto presidencial fue la culminación de 10 años de labor para el gerente general Dayton Moore y el propietario del club David Glass, quienes lograron resucitar a una franquicia que había perdido el espíritu ganador por casi tres décadas.

Más

Ian Kennedy y los Reales fueron apabullados por los Indios

Ian Kennedy y los Reales fueron apabullados por los Indios

KANSAS CITY, Missouri -- Carlos Carrasco dominó en seis innings y Tyler Naquin disparó dos de los cinco jonrones de los Indios al fijar un tope personal de seis impulsadas para que los Indios de Cleveland vapulearon el miércoles 11-4 a los Reales de Kansas City.

El venezolano Carrasco (7-3) solo permitió un hit al colgar seis ceros ante los rivales de la división Central de la Liga Americana. Se trató de un doble con un out de Cheslor Cuthbert en el cuarto, pero el abridor de los Indios sofocó la amenaza con dos ponches. Carrasco concedió dos boletos en el sexto para los otros dos corredores que permitió embasarse.

Más

Un inefectivo Flynn marca la tónica en derrota de K.C.

Un inefectivo Flynn marca la tónica en derrota de K.C.

KANSAS CITY -- Danny Salazar maniató a los Reales por tercera vez en esta temporada, los Indios le cayeron a palos a un par de lanzadores y Cleveland doblegó el martes 7-3 a Kansas City para igualar la serie de tres compromisos.

El dominicano Salazar (11-3) toleró tres carreras en seis innings y dos tercios, durante los que recetó siete ponches. Su buena actuación ante los Reales llegó después de que el derecho no recibió carrera durante siete entradas y dos tercios en mayo, para que los Indios se impusieran por 7-1. El mes pasado, Salazar aceptó sólo una carrera de Kansas City en ocho capítulos, y Cleveland triunfó por 6-1.

Más

Grand slam de Dyson lideró remontada de los Reales

Grand slam de Dyson lideró remontada de los Reales

KANSAS CITY, Missouri -- Jarrod Dyson disparó un grand slam que coronó un racimo de siete carreras en la octava entrada, y los Reales de Kansas City despertaron con el madero después de que Corey Kluber sufrió un calambre, para vencer el lunes 7-3 a los Indios de Cleveland.

Kluber permitió cinco hits y subió a la lomita para comenzar el octavo inning con una ventaja de 2-0. Pero el manager Terry Francona y el kinesiólogo James Quinlan llegaron desde la cueva y lo retiraron antes de que hiciera su primer lanzamiento de la entrada.

Más

Reales lucharon pero al final cayeron ante los Tigres

Reales lucharon pero al final cayeron ante los Tigres

DETROIT -- Jarrod Saltalamacchia conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja del noveno inning para dar a los Tigres de Detroit un triunfo el domingo por 4-2 sobre los Reales de Kansas City.

Después que Tyler Collins pegó un sencillo al abrir el noveno, Saltalamacchia definió con un cuadrangular a lanzamiento del mexicano Joakim Soria (3-4) que pasó muy por encima del muro detrás del jardín derecho. El receptor de Detroit alzó su brazo derecho para festejar casi de inmediato mientras trotaba a la primera base.

Más

Salvador Pérez brilla y conduce victoria de Reales en Detroit

Salvador Pérez brilla y conduce victoria de Reales en Detroit

DETROIT (AP) -- Salvador Pérez conectó un sencillo y un doble, además de anotar una carrera y gestionar uno de los siete boletos que recibieron los Reales de Kansas City para vencer el sábado 8-4 a los Tigres de Detroit.

Kansas City rayó cuatro veces en el primer episodio ante Mike Pelfrey, quien no sobrevivió al segundo inning. Todos los bateadores en el orden de los Reales anotaron exactamente una vez, salvo por el brasileño Paulo Orlando, jardinero derecho.

Más

Reales activan de la lista de lesionados al cerrador Wade Davis

Reales activan de la lista de lesionados al cerrador Wade Davis

Los Reales de Kansas City activaron de la lista de incapacitados el sábado al cerrador estelar Wade Davis, quien se encontraba fuera de acción desde principios de julio por un tirón en el antebrazo derecho.

El diestro de 30 años de edad, quien fue convocado al Juego de Estrellas por segunda campaña consecutiva, lleva efectividad de 1.23 esta temporada y ha logrado 19 rescates en 21 oportunidades.

Más

El relevo de Reales no pudo controlar la ofensiva de Tigres

El relevo de Reales no pudo controlar la ofensiva de Tigres

DETROIT - El venezolano Víctor Martínez rompió el empate con un sencillo al cuadro que remolcó dos carreras en la séptima entrada y los Tigres de Detroit aprovecharon el afortunado imparable para derrotar el viernes 4-2 a los Reales de Kansas City.

Con las bases llenas y dos outs, el batazo de Martínez se desvió en el relevista mexicano Joakim Soria y la esférica quedó en la zona entre la primera y la segunda base. Con el segunda base jugando en lo profundo, no había posibilidad de retirar a Martínez y dos corredores anotaron.

Más

Los Reales visitarán al presidente Obama en Washington el 21 de julio

Los Reales visitarán al presidente Obama en Washington el 21 de julio

KANSAS CITY - Los Reales de Kansas City anunciaron el jueves que visitarán la Casa Blanca y al presidente Barack Obama el próximo jueves 21 de julio.

Los campeones defensores de la Serie Mundial hicieron el anuncio en su cuenta oficial de Twitter.

Más

Salvador Pérez: 'no soy referente, sólo juego duro'

Salvador Pérez: 'no soy referente, sólo juego duro'

SAN DIEGO -- Acaparó 4.97 millones de votos, la mayor cantidad entre todos los peloteros elegidos para el Juego de Estrellas que se realiza este martes. En la última Serie Mundial, hizo gala de su talento, pero sobre todo de su resistencia, para ayudar a que los Reales de Kansas City se coronaran.

Sin embargo, Salvador Pérez no se considera el nuevo referente de los peloteros latinoamericanos en la posición de receptor, ni siquiera en momentos en que el voto de los aficionados no favoreció al puertorriqueño Yadier Molina, ocho veces ganador del Guante de Oro y considerado por muchos el mejor cátcher de las mayores a la defensiva.

Más

Jorge Bonifacio anhela ser el segundo de su familia en G.L.

Jorge Bonifacio anhela ser el segundo de su familia en G.L.

SAN DIEGO -- Jorge Bonifacio tiene un apellido bien conocido en el béisbol, como hermano menor de Emilio Bonifacio, veterano de Grandes Ligas y de la Liga Dominicana.

Sin embargo, Jorge -- prospecto número 15 de los Reales de Kansas City según MLBPipeline.com -- es un jugador bien diferente a Emilio. 

Más

Reales lucharon pero al final cayeron ante los Marineros

Reales lucharon pero al final cayeron ante los Marineros

KANSAS CITY -- El dominicano Robinson Canó y Adam Lind pegaron jonrones durante una ofensiva de siete carreras en el séptimo inning y los Marineros de Seattle se aferraron a un triunfo el domingo 8-5 sobre los Reales de Kansas City.

El tablazo de dos carreras de Canó a lo profundo de jardín derecho fue su 21ro de la temporada y alargó la ventaja de los Marineros a 5-0. Lind conectó jonrón de tres anotaciones, para llegar a 13 en la campaña, cuatro bateadores después.

Más

Pérez da jonrón en triunfo de Reales sobre Marineros

Pérez da jonrón en triunfo de Reales sobre Marineros

KANSAS CITY, Missouri -- El venezolano Salvador Pérez conectó jonrón y sacó a un corredor con un disparo clave para ayudar a que los Reales de Kansas City vencieran el sábado 5-3 a los Marineros de Seattle.

Pérez pegó jonrón solitario contra el poste de foul en la séptima entrada para darle a los Reales ventaja de dos carreras.

Más

Ventura falla y Reales caen ante Marineros

Ventura falla y Reales caen ante Marineros

KANSAS CITY - Hisashi Iwakuma lanzó hasta la séptima entrada, Seattle anotó las carreras de la ventaja en un lanzamiento descontrolado del dominicano Yordano Ventura y los Marineros se aferraron a un triunfo el viernes 3-2 sobre los Reales de Kansas City.

Iwakuma (9-6) permitió apenas una carrera con cinco hits y tres bases por bolas en seis innings y dos tercios, en los que abanicó a seis. Mantuvo a los Reales fuera de balance con su inusual mecánica de pitcheo y la única carrera que admitió fue en el sencillo del nicaragüense Cheslor Cuthbert en el cuarto episodio.

Más

Reales deciden enviar al veterano Chris Young al bullpen

Reales deciden enviar al veterano Chris Young al bullpen

KANSAS CITY - Los Reales han decidido sacar de su rotación al veterano Chris Young, quien en 60 innings de labor esta temporada lleva efectividad de 6.09 y ha permitido 26 jonrones.

Young estaba programado para abrir el domingo ante los Marineros de Seattle, pero el capataz Ned Yost indicó que usará al diestro como relevista largo por ahora.

Más

Reales superan a Marineros con doble de oro de Salvador Pérez

Reales superan a Marineros con doble de oro de Salvador Pérez

KANSAS CITY, Missouri -- El venezolano Salvador Pérez disparó un doblete contra la barda en la novena entrada que llevó al plato a Whit Merrifield y Jarrod Dyson, y que le dio a los Reales de Kansas City un triunfo el jueves 4-3 sobre los Marineros de Seattle.

Merrifield abrió la novena con un doble ante Steve Cishek (2-5), y el cubano Kendrys Morales fue golpeado en el pie con un lanzamiento. Dyson entró a correr como emergente y Eric Hosmer se ponchó antes de que Pérez conectara su batazo decisivo.

Más

Kennedy ponchó a 10 pero Reales hilaron su 4ta derrota

Kennedy ponchó a 10 pero Reales hilaron su 4ta derrota

TORONTO -- Michael Saunders conectó un jonrón en el cuarto inning y remolcó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en el octavo, lo que permitió a los Azulejos de Toronto superar el miércoles 3-2 a los Reales de Kansas City, barridos en la serie de tres duelos.

Toronto hiló su quinto triunfo consecutivo, mientras que su rival en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015 sufrió su cuarto descalabro al hilo.

Más

Salvador, el más votado en la boleta del All-Star

Salvador, el más votado en la boleta del All-Star

TORONTO - El receptor de los Reales, el venezolano Salvador Pérez, fue el más votado entre ambas ligas en las votaciones de parte de los fanáticos para el 87 Juego de Estrellas, que será el martes en el Petco Park de San Diego.

Pérez estará participando en su cuarto Clásico de Media Temporada en forma consecutiva.

Más

Jonrones de Toronto sentenciaron a Young y los Reales

Jonrones de Toronto sentenciaron a Young y los Reales

TORONTO -- Josh Donaldson conectó dos jonrones solitarios, Troy Tulowitzki pegó un cuadrangular de tres carreras y los Azulejos de Toronto sumaron cuatro vuelacercas para superar el martes 8-3 a los Reales de Kansas City.

Después de que acababa de ser nombrado como parte de la reserva del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, Donaldson se fue de 4-3 y anotó cuatro carreras en el cuarto triunfo seguido de los Azulejos.

Más

Kendrys Morales elegido Jugador de la Semana en la Liga Americana

Kendrys Morales elegido Jugador de la Semana en la Liga Americana

El toletero cubano de los Reales, Kendrys Morales, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Morales bateó .577 con porcentaje de embasarse de .607, 1.154 de slugging, cuatro jonrones, tres dobles y 10 remolcadas en siete partidos la semana pasada para ayudar a los Monarcas a acercarse a la cima de la División Central del Joven Circuito.

Más

Reales inhabilitan a Wade Davis por dolencia en el antebrazo

Reales inhabilitan a Wade Davis por dolencia en el antebrazo

Los Reales han enviado a la lista de lesionados de 15 días al cerrador Wade Davis, retroactivo al 1ro de julio, debido a un tirón en el antebrazo derecho. Para llenar la vacante, los Monarcas subieron al derecho Brooks Pounders desde Triple-A Omaha.

Davis lleva foja de 1-0 con 1.23 de efectividad y 19 rescates en 27 presentaciones esta temporada.

Más

Morales jonroneó pero Reales fueron silenciados por Sánchez, Azulejos

Morales jonroneó pero Reales fueron silenciados por Sánchez, Azulejos

TORONTO -- Aarón Sánchez lanzó ocho entradas para ganar su octava decisión consecutiva, mientras que Josh Donaldson y Darwin Barney conectaron cada uno un sencillo productor de dos carreras en un ataque de cuatro en el séptimo episodio para conducir el lunes a los Azulejos de Toronto a una victoria de 6-2 sobre los Reales de Kansas City.

Troy Tulowitzki bateó dos imparables. En tres de los últimos cuatro compromisos ha pegado más de un hit.

Más

Gordon disparó jonrón, pero K.C. cayó ante Filis

Gordon disparó jonrón, pero K.C. cayó ante Filis

FILADELFIA -- Cameron Rupp conectó un jonrón de tres carreras, Vince Velásquez lanzó seis innings con eficacia y los Filis de Filadelfia doblegaron el domingo 7-2 a los Reales de Kansas City.

Velásquez (7-2) permitió dos carreras y cinco hits, además de recetar siete ponches, en su segunda apertura desde que salió de la lista de los lesionados. Al parecer, se lastimó en el primer inning, cuando el manager Pete Mackanin y un kinesiólogo visitaron el montículo, después de que el serpentinero había realizado sólo cinco lanzamientos.

Más