No pudieron cerrar con victoria

No pudieron cerrar con victoria

KANSAS CITY -- Con el campeonato de la División Este de la Liga Americana en la mano, los Rays de Tampa Bay no tuvieron piedad de los Reales de Kansas City y los vencieron el domingo por 3-2 en 12 entradas para llegar a la postemporada con un triunfo.

El equipo del manager Joe Maddon supo que había logrado el título de la división en la novena entrada cuando Nueva York perdió por 8-4 ante Boston. Los Yanquis y Tampa Bay comenzaron el día empatados. Ambos ya estaban en los playoffs.

Para ganar la división, Nueva York necesitaba terminar por encima de los Rays que tenían la ventaja para el desempate después de ganar las series de temporada entre ambos.

Tampa Bay comenzará la postemporada como local el miércoles ante Texas, campeón en la División Oeste de la Liga Americana. Los Yanquis tienen el wild card y empezarán el miércoles ante el campeón de la División Central, Minnesota.

El dominicano Carlos Peña conectó un doble de dos carreras que marcó el empate para los Rays en la novena.

El bateador emergente Rocco Baldelli anotó la carrera del triunfo ante el novato Dusty Hughes (1-3) por un error del tercera base Wilson Betemit.

El dominicano Rafael Soriano se encargó de los últimos outs ante los Reales para obtener su salvamento 45 en 48 oportunidades.

Jeff Niemann (12-8) ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la 11ra para resultar vencedor.

Por los Rays, los dominicanos Peña de 3-1 con dos impulsadas, y Willy Aybar de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 2-0.

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 1-1. Los cubanos Yuniesky Betancourt de 5-1, y Brayan Peña de 5-0.