Young: La muerte de Ventura nos unirá aún más como equipo

Young: La muerte de Ventura nos unirá aún más como equipo

KANSAS CITY -- El derecho de los Reales, Chris Young, piensa que sus compañeros de equipo son el grupo más unido del que haya formado parte.

Y Young también cree que la pérdida de su compañero, el dominicano Yordano Ventura, unirá aún más al grupo.

Ventura, de 25 años de edad, falleció la madrugada del domingo en un accidente automovilístico en la carretera que conduce a la comunidad de Juan Adrián, 70 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, República Dominicana.

"Uno odia decir que una tragedia nos viene a unir aún más, pero creo que es la verdad", le dijo Young a MLB.com vía telefónica. "Creo que nos acercará más como equipo.

"Este grupo de muchachos es extraordinario. Siempre tratamos de ayudarnos uno al otro. Es un lazo especial. Y creo que estamos siendo testigos de ello mientras lloramos la muerte de uno de nuestros hermanos".

Young destacó que tenía una relación bien especial con Ventura.

"Había un respeto mutuo", indicó Young. "Creo que la percepción pública acerca de Yordano lo tenía como un chico conflictivo. Pero en realidad era un chico calmado y amable. Eso me consta.

"Recuerdo cuando firmé con los Reales en la primavera del 2015. Tuve mi primera sesión de bullpen, y fue justo después de que Yordano tiró la suya. Regrese al clubhouse, y él estaba allí esperándome. Quería que lo aconsejara.

"Lo que pensé inmediatamente fue, 'Wow, éste muchacho entiende de lo que se trata esto'. Y desde entonces, ambos mantuvimos una relación bien especial. Parece imposible creer que ya no está con nosotros".

Young dijo que recordará a Ventura como un chico bien talentoso y de gran corazón.

"Era un joven que tenía toda una vida por delante", elogió Young. "Tenía mucho talento. Es triste saber que ya no podremos disfrutar de todo ese talento.

"También lo recordaré por su forma de ser. Era un muchacho amable y respetuoso. Le gustaba divertirse y bromear, pero cuando subía a la loma sólo se enfocaba en ganar. Su deseo de ganar nunca estuvo en duda. Esa es la clase de compañero que todos deseamos tener".