Velázquez y Hammel se verán las caras en el primero de la serie

Velázquez y Hammel se verán las caras en el primero de la serie

El derecho de los Reales Jason Hammel buscará seguir su recuperación cuando se mida a los Medias Rojas el lunes por la noche en el Kauffman Stadium. El novato derecho Héctor Velázquez, quien fue recientemente añadido a la rotación de Boston, será quien comience por los visitantes.

Hammel tuvo problemas en sus primeras ocho aperturas del año, dejando marca de 1-7, .20 EFEC con los contrarios promediándole .320 de bateo. Pero tras un ajuste en su mecánica, con la que ahora utiliza más su hombro, ha estado mucho mejor.

En sus últimas tres salidas tiene 2-1 y 2.21 EFEC, con los contrarios bateándole .218.

"Realmente se ha ajustado", dijo el mánager de los Reales Ned Yost. "Luce bien ahora mismo".

Velázquez, de 28 años, fue firmado desde la Liga Mexicana del Pacífico. Hizo una apertura en el 18 de mayo, permitió nueve hits y seis carreras en la derrota 8-3 ante Oakland. Desde entonces, ha hecho una presentación como relevista -3.1 entradas en blanco ante los Filis. Velázquez dejó 1.29 EFEC en nueve aperturas en Pawtucket (Triple A).

"Vamos ante un equipo que está jugando extremadamente bien con unos bates encendidos", dijo el mánager de los Medias Rojas John Farrell. "Así que la localización debe ser la clave, particularmente ante un conjunto que está bateando como este".

Lo que necesitas saber sobre este juego:

• Hammel debe ser cuidadoso ante el bateador designado de los Medias Rojas, Hanley Ramírez y el segunda base Dustin Pedroia. El dominicano promedia .462 ante Hammel con un doble y un jonrón, mientras que Pedroia tiene .364 de bateo, con un doblete y un cuadrangular.

• Los Medias Rojas no han enfrentado a Hammel desde el 2013, Tiene 4.61 EFEC en su carrera ante los Medias Rojas en 13 aperturas.

• Lorenzo Cain ha pasado de tener un jonrón en el año en la mañana del 23 de mayo a tener 10 a mediados de junio, y es uno de los bateadores más encendidos en las Mayores. Cain ha hecho contacto "productivo" (con los tres tipos de batazos sólidos que Statcast indica como favorables al bateador). Dio tres batazos con la parte sólida del bate entre abril y mayo, y siete en este mes, con un promedio de velocidad que pasó de 88,5 mph entre abril y mayo a 91,7 en junio.